magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rajoy aseguró que "no hubo referendo en Cataluña"


El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró que "no ha habido un referendo de autodeterminación en Cataluña", y responsabilizó al gobierno catalán de ser el responsable de los hechos de violencia ocurridos durante la jornada electoral por haber "promovido la ruptura de la legalidad y la convivencia".

"Hoy no ha habido un referendo de autodeterminación en Cataluña; nuestro estado de derecho mantiene su vigencia", dijo Rajoy en una declaración institucional sin preguntas en el Palacio de La Moncloa, sede del Ejecutivo en Madrid, al término de la consulta de secesión catalana, que se celebró pese a que fue prohibida por la Justicia.

Asimismo, afirmó que las fuerzas de seguridad "han cumplido con su obligación y con el mandato que tenían de la justicia" para impedir el referendo de independencia catalana, intervención que causó un centenar de heridos.

El líder conservador subrayó que los independentistas "han vulnerado derechos fundamentales y traspasado los límites del "decoro democrático". Y explicó que su gobierno "reacciona contra quienes quieren subvertir la ley" y "actúa con todos sus recursos legales".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent