magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rajoy destituyó a Puidgemont y convocó a elecciones en Cataluña


"El presidente catalán, Carles Puidgemont, y los miembros del gobierno de esa región, han sido destituidos", lanzó el jefe del estado español, Mariano Rajoy durante un mensaje en televisión dando por iniciado el proceso de intevención en la región. El mandatario dijo que esa decisión fue tomada en el consejo de ministros que se reunió este viernes, luego de que Parlamento catalán decretara la independencia.

"Son los pasos para devolver la legitimidad democrática" a la región, enfatizó Rajoy. Los independentistas llevaron a Cataluña "a un callejón sin salida", afirmó luego y dijo que se busca "evitar más daños".

El presidente del gobierno español afirmó que las autoridades de Cataluña quieren "imponer un secuestro a la mayoría de los catalanes" en una alocución tras una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros en Madrid, poco después de que Cataluña diera otro paso hacia la secesión al declarar su independencia. "El gobierno ha tomado las medidas necesarias para enfrentar a los que quieren imponer un secuestro a la mayoría de los catalanes y un hurto al resto de los españoles", declaró.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent