magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rajoy intervendrá Cataluña ante intentos independentistas


La crisis en Cataluña dio un nuevo giro luego de que el Gobierno español decidiera intervenir la autonomía de la región. El paso, inédito en la 40 años de democracia en el país, marca un nuevo hito en una escalada de tensión. El gobierno de Mariano Rajoy anunció que seguirá adelante "para restaurar la legalidad" en Cataluña, no dando por buena la respuesta del presidente catalán Carles Puigdemont a su requerimiento de si declaró o no la independencia.

Este jueves vencía el plazo definitivo para que Puigdemont aclarara si declaró la independencia en una confusa sesión en el Parlamento catalán que acaparó la atención mundial.

En su respuesta, Puigdemont afirmó que "si el Gobierno del Estado persiste en impedir el diálogo y continúa la represión, el Parlament de Cataluña podrá proceder, si lo estima oportuno, a votar la declaración formal de independencia que no votó el día 10".

Rajoy no se dio por satisfecho y convocó para el sábado un consejo de ministros extraordinario para avanzar en los trámites para intervenir en la administración catalana.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent