magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Realizarán Jornada de Difusión por el Día del Inquilino


El lunes 2 de octubre desde la 16, en el marco del Día Internacional del Inquilino, la Defensoría del Inquilino local realizará una Jornada de difusión y reclamo en la plaza Montenegro (San Luis y San Martín) de nuestra ciudad.

En la misma se pedirá que la Comisión la paguen los propietarios en nuestra provincia, tal como avanzó hace pocas semanas la legislatura de la ciudad de Buenos Aires, y por la nueva Ley de Alquileres nacional, que ya cuenta con media sanción en el Senado y está trabada en Diputados.

También se atenderán consultas de manera gratuita y se podrá retirar la “Guía de los Derechos del Inquilino”. Sebastián Artola, autor de los proyectos de ordenanza para crear una Defensoría del Inquilino municipal y una Tasa al Inmueble Ocioso, sostuvo: “Hoy la mitad del sueldo de un trabajador se lo lleva sostener un alquiler y más de la mitad de la población de Rosario tiene problemas habitacionales”.

“Para el año que viene, en promedio, se prevé que los alquileres van a aumentar el doble que los salarios”, agregó. “Esta realidad se explica por la total desregulación del mercado inmobiliario y la falta de herramientas que defiendan a los inquilinos y promuevan el derecho a la vivienda”, explicó Artola.

“Los aumentos de los alquileres se fijan sin otra referencia que el antojo de las cámaras que concentran a las grandes empresas inmobiliarias, valores que siempre están por encima de los salarios y e, incluso, de una inflación alta como la que venimos teniendo en los últimos años”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent