magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rechazan declarar inconstitucional aplicación de Ganancias sobre los salarios


La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó declarar la inconstitucionalidad del artículo del Impuesto a las Ganancias que considera materia imponible la remuneración de los trabajadores en relación de dependencia.

La Sala V de la Cámara ratificó el fallo de primera instancia que se opuso a la acción de amparo de Julieta Sabatino, empleada de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, quien argumentó que la remuneración que percibe por su labor "no es ganancia" y que la suma que se le retenía era "confiscatoria".

Las razones del rechazo fueron similares a otras esgrimidas con anterioridad por el tribunal, que había negado una cautelar considerando que la reclamante no había demostrado su incapacidad para pagar el tributo ni que el impuesto fuera confiscatorio.

La demandante había aportado documentación demostrando que se le había llegado a retener hasta un 12% de sus ingresos brutos en concepto de salarios, algo que consideró "incompatible" con su derecho de propiedad.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent