magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Reclaman reglamentación de ordenanza "Expensas claras"


“Desde diciembre de 2016 está aprobada la ordenanza que regula las expensas pero la Intendenta Mónica Fein aún no la reglamentó. Los únicos perjudicados son los vecinos y vecinas. Lamentamos que en 10 meses no hayan dado prioridad a un reclamo antiquísimos de los inquilinos. En el #DiadelInquilino no queremos dejar de reclamar la inmediata puesta en funciones de esta normativa”, recalcó la concejala Norma López (Frente Justicialista).



Los copropietarios de una propiedad horizontal podrán acceder al detalle de las contrataciones y arreglos del edificio, además de los comprobantes de los pagos. Habrá formulario único para la liquidación de las expensas y bancarización de los ingresos y egresos del consorcio.

Por esta Ordenanza los administradores de consorcios deberán cumplir una serie de mecanismos. “Los copropietarios de los inmuebles son la parte más débil de la relación contractual y terminan siendo vulnerados en sus derechos y es necesario establecer pautas de protección, para eso es que avanzamos en esto que denominamos ‘Expensas Claras’”, explicó la autora de la iniciativa Norma López.

El objetivo de la normativa es que los copropietarios de una propiedad horizontal puedan acceder a través de su correo electrónico (email) al detalle de las contrataciones y arreglos del edificio, además de todos los comprobantes de los pagos realizados. Esta Ordenanza también promueve la utilización de un formulario único para la liquidación de las expensas y a la bancarización de los ingresos y egresos del consorcio.

Al respecto, la concejala manifestó: “Esta es una manera de que los copropietarios y propietarios puedan abonar sus expensas a través de sus cuentas bancarias online. En tanto, las personas mayores podrán solicitar, si así lo quisieran, que la liquidación se envíe de manera impresa”.

"Vemos que a la hora de pagar las expensas no se sabe bien qué es lo que uno está pagando. No hay acceso a las facturas de arreglos y contrataciones, se han conocido casos de facturas truchas y pagas. Son muchas las dudas de los vecinos ante los altos costos que abonan. Muchas veces los administradores no tienen un accionar transparente con los consorcistas", apuntó la edila que también es candidata a concejala en la lista que encabeza Roberto Sukerman.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent