Recortarán incrementos en jubilaciones un 12% en 2018

Mauricio Macri realizará una serie de anuncios mañana en el Centro Cultural Kirchner en lo que se ha dado en llamar "El Reformismo pemanente". Tras el triunfo en las elecciones legislativas en casi todo el país, Macri lanza un paquete de medidas entre los que se encuentra una medida polémica sobre las jubilaciones. El Gobierno propondrá cambiar la ley de Movilidad de 2009. Y con este cambio, intentará recortar las jubilaciones un 12%.

Macri pretende cambiar la fórmula que determina el ajuste de los haberes jubilatorios, pensiones y demás prestaciones sociales. La idea es actualizarlos por la inflación y de manera trimestral. Así, para 2018, el Gobierno avalará que las jubilaciones aumenten un 10% si la meta inflacionaria resulta igual a la prevista.

Sin embargo, según los números del Presupuesto 2018, eso significaría un aumento menor al previsto para los jubilados el año próximo (22%) surgido de la combinación de la suba salarial del Indec o del Ministerio de Trabajo. Por eso, el aumento entonces no sería de 22% sino del 10%. Así, el Estado se ahorrará ese 12% recortado.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF