Retroceso Ambiental: Trump aniquila el Plan de Energía Limpia de Obama


El gobierno de Donald Trump derogará una medida emblemática del ex presidente Barack Obama sobre el clima, una promesa de campaña del candidato republicano para el resurgimiento de la industria minera de Estados Unidos que es denunciada por ambientalistas. El “Clean Power Plan” (Plan de Energía Limpia) fue firmado por Obama en 2015.

Su objetivo es acelerar la transición energética e imponer una reducción del 32% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de las centrales térmicas para 2030 en comparación con las de 2005. Si el plan hubiera entrado en vigor, habría provocado el cierre de muchas de las centrales de carbón más antiguas y más contaminantes.

Sin embargo, está bloqueado por la justicia, a petición de una treintena de estados, en su mayoría republicanos. “La guerra contra el carbón ha terminado”, dijo el lunes el jefe de la Agencia estadounidense de Protección Ambiental (EPA), Scott Pruitt, en un discurso en Kentucky.

“Mañana (martes) en Washington voy a firmar una propuesta para acabar con el llamado Plan de Energía Limpia de la administración anterior”, dijo Pruitt, un escéptico del cambio climático que luchó contra las iniciativas ambientales de Obama.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF