Rosario avanza con dos obras clave para una profunda transformación en zona norte


La Municipalidad de Rosario avanza hacia una profunda renovación de la zona norte, con la ejecución de dos obras transformadoras en materia de acceso vial y de vinculación con el área metropolitana. Se trata de la ejecución del Parque de la Cabecera y de la remodelación integral de la avenida Carrasco, obras que transformarán la accesibilidad y el espacio público.

Será entre la rotonda ubicada en la cabecera de la Av. de Circunvalación y la rotonda de la calle Escauriza en un área a intervenir que superará las 10 hectáreas y que en conjunto implicarán una inversión cercana a los 200 millones de pesos.

Precisamente este jueves 5 de octubre se conocieron las ofertas licitatorias para el Parque de la Cabecera, en el marco de un acto que presidieron el gobernador Miguel Lifschitz y el secretario General municipal, Pablo Javkin. Javkin indicó que ambas obras constituyen "una transformación muy grande del norte de la ciudad".

El secretario General recordó que se trata de "un lugar donde en su momento los vecinos se movilizaron mucho por el tema de las picadas y la situación generada por el uso masivo del parque debajo del puente, y lo que hacía falta eran estas soluciones a largo plazo". Justamente, dijo que "en estos días en que se discute el corto y largo plazo, esto es hacer las cosas pensando en el largo plazo y tener planes que transforman a una ciudad".

Mientras adelantó que "seguramente a fin del año que viene la ciudad va a contar con estas dos obras terminadas", Javkin destacó que "son obras muy importantes que transforman en serio a la ciudad, que en todos los puntos cardonales de Rosario, la ciudad y la provincia estamos encarando y se empiezan a ver". "No hay rincón de la ciudad donde no estemos haciendo una obra importante. Una ciudad que siempre cambia siempre nos reclama cambios y los cambios se hacen haciendo. Somos una ciudad que siempre crea, innova y se transforma.

Gracias a todos los vecinos que vinieron, con los que venimos trabajando. Este trabajo en conjunto con la provincia muestra que esta ciudad y esta región siempre van para adelante y construyendo futuro", completó el secretario General en su mensaje a vecinos y referentes de instituciones de la zona que participaron del encuentro.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF