magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rosario fue sede de la 15ª Asamblea de la Unión Internacional de Transporte Público


Rosario fue sede del seminario sobre “Movilidad Combinada: el transporte púbico en sinergia con otros modos como el compartimento de vehículos, taxis y bicicletas”. Especialistas internacionales en compañía de autoridades locales, académicas, técnicas y profesionales participaron del evento -realizado el 5 y 6 de octubre- desarrollando temáticas que involucraron una mirada sobre la nueva movilidad; integración modal y bicicletas; desafíos para América Latina.

El acto de apertura fue encabezado por la intendenta Mónica Fein, acompañada por el secretario general de UITP, Alan Flausch, el secretario de transporte de Santa Fe, Héctor Zanda y la secretaria de transporte y movilidad y vicepresidenta de UITP, Mónica Alvarado.

“Es muy gratificante para nuestra ciudad ser sede de un evento de tanta jerarquía para el mundo de la movilidad. Las distintas iniciativas que implementamos, hacen que Rosario sea un punto de referencia para América Latina”, expresó Alvarado.

El foro es un evento anual y tiene como objetivo presentar una visión completa de las tendencias de movilidad en América Latina. Fue organizado por UITP y la Municipalidad de Rosario (a través del Ente de la Movilidad).

Durante el encuentro se realizaron visitas técnicas para conocer en detalle la movilidad de la ciudad, al Centro de Monitoreo de la Movilidad y a la Base Operativa de Mi bici tu bici. Uno de los eventos más destacados fue la firma del Manifiesto de Movilidad con el que se busca fortalecer el transporte público y promover mejores prácticas. Eleonora Pazos, directora UITP América Latina, expresó que “este documento es una referencia para el transporte, la movilidad y la atención al usuario". Y agregó:

"La ciudad de Rosario es promotora de todos los conceptos que UITP valora, es una referencia dentro de América Latina, un ejemplo a ser seguir en materia de políticas de movilidad”. Cabe agregar que se llevaron a cabo talleres sobre sistemas de bicicletas públicas que permitieron el intercambio de experiencias entre referentes de Latinoamérica y la puesta en valor de la cultura ciclista.

Juradir Fernandes, presidente de la UITP América Latina señaló que “fue muy gratificante la visita a Rosario, la ciudad está avanzando en integración e innovación, esto es muy importante".

"Valoramos numerosos aspectos de movilidad, como es el caso de la gestión implementadas de bicicletas públicas”, terminó diciendo.

Hackathon Nacional de Transporte Argentina 2017

El Hackathon se llevó a cabo en Zona i (Lamadrid 470) los días 29 y 30 de septiembre y 1º de octubre, en el marco de la 15ª Asamblea Regional de la UITP Latin América.

Contó con la participación de 8 equipos, quienes desarrollaron propuestas que puedan generar soluciones innovadoras para un “transporte público sostenible y accesible como centro de las soluciones de movilidad multimodal”.

De este evento fueron seleccionados cuatro finalistas: “Eco Golden” cuyo proyecto buscaba optimizar los desplazamientos de grandes volúmenes de personas, “Conectividad Rosario” con innovaciones en refugios inteligentes, “Proyecto Estacionar” para generar estacionamiento medido sin parquímetros, y “Moises” con un nuevo diseño de semáforos con un sistema para solicitar prioridad de paso.

Tras la exposición llevada a cabo en la jornada de apertura de la 15ª Asamble de UITP, el último equipo fue seleccionado como ganador del Hackathon Nacional de Transporte, por lo que uno de sus integrantes estará presente entre los días 20 y 25 de abril de 2018 en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) en la 2º Y4PT Global Transport Hackathon 2018.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent