Rosario recibió de la Provincia equipamiento urbano

El gobierno de la provincia, mediante el programa Equipar Santa Fe, hizo entrega este viernes a la municipalidad de Rosario de 11 camiones, seis tractores, y dos pick up, que se suman a las seis retroexcavadoras que se entregaron en el mes de junio.

En la primera edición del programa Equipar Santa Fe, se licitaron retroexcavadoras, pick ups, tractores, camiones y motoniveladoras y se hizo entrega de 304 unidades adquiridas con una inversión cercana a los 350 millones de pesos para 167 municipios y comunas.

En la segunda etapa, se contempla la adquisición de los equipos anteriores (menos motoniveladora) y se agregan minibuses, tanques de agua, camiones compactadores de residuos, acoplados y niveladoras de arrastre.

El ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione, dijo que "diseñamos el programa que requirió autorización legislativa y eso nos permitió llevar adelante esta compra centralizada que es inédita en la provincia y de esta manera dar respuesta a localidades de mayor población, como la ciudad de Rosario, y a los municipios y comunas muy pequeñas a las que les hubiese resultado imposible comprar equipos de estas características. Este es un programa mas que da cuenta del eslogan Santa Fe Presente".

Por su parte, el ministro de la Producción, Luis Contigiani, aseguró que “como gobierno estamos comprometidos con este tipo de acciones, comprometidos con el territorio, con nuestra gente y estamos ayudando a municipios y comunas que ni siquiera son de nuestro signo político, porque practicamos el federalismo con acciones concretas y directas”, aseguró.

"El plan equipar es un plan que vino par quedarse, que da respuestas en el presente, pensando en el futuro", remarcó. Por último, el secretario de Gobierno de la municipalidad, Pablo Javkin, señaló que “es importantísimo poder aprovechar esta iniciativa de la provincia y tiene que ver con cuestiones fundamentales como dar mejor respuesta a los vecinos y mejorar la capacidad de resolución de los reclamos”, aseguró.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF