Rosario también marchó por Santiago Maldonado

Diferentes agrupaciones sociales y culturales, junto a organismos de derechos humanos marcharon junto con sindicatos, centros de estudiante y exigieron que el Estado “se haga responsable de la desaparición del joven”. Cerca de las 16.30 de ayer hombres y mujeres de todas las edades se encontraron en Plaza San Martín para marchar juntos hasta el Monumento a la Bandera.

La marcha fue un pedido nacional de Sergio y Germán Maldonado (hermanos de Santiago), mediante mensajes en redes sociales, y cuentan con el apoyo de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, entre otros.

Mediante un comunicado, las organizadores invitaron a “los ciudadanos de a pie y a todas las asociaciones sindicales, estudiantiles, culturales, profesionales, artísticas, deportivas, académicas, científicas, productivas, religiosas, cooperativas, y especialmente, a quienes no queremos vivir en un país sin Santiago y sin Estado de Derecho”.

Por la movilización hubo cortes de tránsito en el centro rosarino. Primero en la zona de la plaza y luego en el trayecto hacia Córdoba y el Río, donde al anochecer se inició el acto ante una multitud. Este domingo, la movilización principal a nivel nacional se inició a las 15.30 en la Plaza de Mayo, en Capital Federal, donde una masa de gente se reunió para reclamar.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF