magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rosario ya vive la 33ª edición de Colectividades


Este miércoles 25 de octubre, representantes de diversas asociaciones extranjeras animaron el tradicional desfile por la peatonal Córdoba a modo de presentación de una nueva edición del evento más convocante de la ciudad: el Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades. Con sus atuendos típicos, las agrupaciones marcharon desde la plaza Pringles (Córdoba y Paraguay) por la peatonal Córdoba, hasta las escalinatas del Palacio de los Leones (Buenos Aires y Santa Fe).

Allí fueron recibidos por la intendenta Mónica Fein y autoridades locales para formalizar el anuncio oficial del encuentro. En el marco del lanzamiento, se plasmó también la presentación oficial de las parejas de las 21 entidades que participarán de la elección de los Embajadores del evento, expresión que pretende incluir a todos aquellos que son parte de la vida de nuestras colectividades.

"Esta fiesta la construimos nosotros, y entre todos. No existe algo que sea más representativo de nuestra ciudad que el festejo de las colectividades", destacó Fein al dar la bienvenida a los coloridos grupos que fueron arribando al Palacio de los Leones.

Tras felicitar a las distintas colectividades y a la comisión organizadora del Encuentro, la intendenta destacó el valor de este festejo que "no sólo nos da la oportunidad de conocer las costumbres de nuestros orígenes sino de acercarnos a la historia misma de la ciudad".

"Esta fiesta será mejor que la anterior, porque cada año el trabajo mancomunado entre las colectividades logra superarse", anticipó la intendenta, tras referirse a la novedad de esta edición, la elección de embajadores.

"Nos enorgullece que sean mujeres y varones los que nos representan", agregó la mandataria. Estuvieron presentes en el lanzamiento Lydia del Grosso, presidenta de la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario, el secretario de Turismo y presdiente del Etur, Héctor De Benedictis, y el secretario de Cultura y Educación, Guillermo Ríos, entre otras autoridades.

En vistas a la elección de los embajadores, que se realizará el primer domingo del 33° Encuentro, participan representantes de la Familia Arbruzzesa, Asociación Africana, Asociación Alcara Li Fusi, Círculo Cultural Argentino Alemán, Centro Asturiano, Colectividad Boliviana, Club Argentino Brasileño, Centro Residentes Chilenos, Centro Cultural Croata, Asociación Cultural Cubana, Centro Gallego, Asociación Haitiana, Centro Cultural Iraquí, Sociedad Libanesa, Familia Molisana, Centro Amistad Argentino Palestina, Casa Paraguaya, Hermandad de los Milagros (Perú), Sociedad Polonesa, Biblioteca Cultural Rusa y Club Argentino Sirio.

La 33ª edición del Encuentro y Fiesta Nacional de las Colectividades tendrá lugar del 3 al 12 de noviembre en el Parque Nacional a la Bandera. Este año, además de la elección de embajadores de la Fiesta –que reemplaza a la elección de la reina con el objetivo de evitar las distinciones de género y acentuar el carácter cultural del evento– se incorporan nuevas colectividades del continente africano.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent