magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rossi: "La armonización de las cajas previsionales es un claro perjuicio para los jubilados de Santa Fe"


El candidato a diputado nacional por el Frente Justicialista, Agustín Rossi, señaló sobre la exigencia del macrismo de adecuar las cajas previsionales de 13 provincias al formato nacional que “representa elevar la edad jubilatoria y que peligre el 82% móvil” y aseguró que si resulta electo diputado va a “defender la autonomía de la caja provincial porque es propiedad de todos los trabajadores santafesinos”.

“Estas medidas significan violentar la autonomía de las cajas provinciales, avanzar contra el federalismo y empeorar las condiciones de los jubilados de Santa Fe que son muchísimos porque tanto la administración pública central como policías, docentes, empleados de Luz y Fuerza, de ASSA, de los poderes legislativo y judicial se jubilan a través de la caja previsional de nuestra provincia”, declaró Rossi.

“El macrismo pretende igualar la edad jubilatoria de las provincias con la estipulada por el sistema nacional así como los aportes y el régimen de actualización, como el caso del 82% móvil que contempla Santa Fe y no la Nación. Y a aquellas provincias que no se adecúen, el gobierno no las va a ayudar financieramente”, apuntó.

“La expresión ‘armonizar los regímenes previsionales’ estaba ya plasmada en la ley de reparación histórica que impulsó el gobierno nacional y que fue aprobada y votada tanto por los diputados de Cambiemos como por los del socialismo y son términos que el oficialismo va a utilizar para intentar explicar el ajuste”, conjeturó Rossi.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent