Santa Fe formalizó su reclamo a Nación en la Corte Suprema de Justicia


La Provincia presentó ayer un nuevo reclamo ante la Corte Suprema de Justicia para que se haga efectivo el fallo del máximo tribunal de noviembre de 2015 donde ordenó a la Nación que pague la deuda histórica por la retención indebida de fondos de coparticipación entre 2006 y 2015. El reclamo de Santa Fe se dio por la negativa del Gobierno nacional de avanzar en un acuerdo e incluir las partidas en el Presupuesto 2018.

La Corte deberá correrle traslado de la presentación del Gobierno santafesino a la Nación. Y luego, deberá pronunciarse sobre el pedido concreto, que fue acompañado por la liquidación de la deuda histórica actualizada al 30 de septiembre y asciende a más de 51.200 millones de pesos.

El Gobierno provincial pretende que la Corte se exprese con el reclamo de Santa Fe de la misma manera que lo hizo con el de la provincia de San Luis. Es que el gobierno de Alberto Rodríguez Saá presentó un reclamo al máximo tribunal de las mismas características que el presentado este miércoles por los santafesinos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF