magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Santa Fe no cobra Ingresos Brutos a sus productores agropecuarios


Sergio Beccari, secretario de Ingresos Públicos de la Provincia, brindó detalles sobre la política impositiva santafesina, remarcando las exenciones de que goza la producción primaria. Referentes del sector agropecuario vienen señalando la incidencia que tienen los tributos sobre la economía de las actividades del campo. En ese sentido se hizo hincapié, esta semana, en los Ingresos Brutos.

El presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, presentó el informe "Radiografía de la presión tributaria de las provincias", elaborado por el Instituto de Estudios Económicos y Negociaciones Internacionales de la Sociedad Rural Argentina (IEEyNI- SRA), y afirmó que "el impuesto a los Ingresos Brutos tiene que bajar hasta desaparecer porque castiga el agregado de valor y el empleo formal".

Durante la disertación los especialistas de la entidad destacaron IIBB tuvo una variación del 131% entre 2012 y 2016. No obstante, el informe es parcial ya que en Santa Fe no se cobra Ingresos Brutos.

Al respecto Sergio Beccari, secretario de Ingresos Públicos del Gobierno provincial, indicó que "días anteriores tuvimos acceso a una publicación de la Sociedad Rural Argentina y de las cámaras cárnicas, que realmente nos llamaba la atención, en esos informes se ha generalizado lo que tiene que ver con la política tributaria de todo el país".

"En Santa Fe tenemos dos particularidades, cuando el productor levanta su cosecha, vende su ganado o entrega la leche, no tienen ninguna carga sobre los ingresos brutos. En Santa Fe la producción primaria está exenta de Ingresos Brutos, a diferencia de la provincia de Buenos Aires y Entre Ríos, que tienen una alícuota del 1%.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent