magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Santa Fe presentó a la Nación proyectos para evitar futuros anegamientos


La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, presentó al Gobierno Nacional nueve proyectos orientados al manejo eficiente y solidario de los excedentes hídricos que forman parte de cuencas compartidas con provincias limítrofes como Córdoba y Buenos Aires.



Al respecto, el secretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura de la provincia, Juan Carlos Bertoni, señaló que "se trata de proyectos que buscan regular la circulación del agua evitando anegamiento e inundaciones con medidas a mediano y largo plazo, para que no se afecte a la población que habita en lugares críticos y vulnerables. Por ello necesitamos el apoyo y la ayuda económica del Gobierno Nacional".

La presentación se realizó ante la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. "Otros serán elevados en las próximas semanas", adelantó Bertoni, quien además precisó que algunos proyectos tramitados llevan su firma y la de su par de Córdoba.

Sobre lo solicitado, Bertoni recordó que “el 8 de junio de este año elevamos la propuesta de readecuación y limpieza del arroyo Constitución, la construcción de un terraplén de defensa ante inundaciones en el barrio Los Ciruelos de Empalme Villa Constitución y la ejecución del puente sobre la ruta provincial N° 21, que estará a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad de nuestro Ministerio. El trámite es visible por internet en la página web de Nación", agregó el funcionario, quien precisó que el número de expediente es 2017-01283384.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent