magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Convenio para que trabajadores municipales de Rosario finalicen sus estudios secundarios


La ministra de Educación, Claudia Balagué, firmó el miércoles 18 de octubre, un convenio marco con el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, para la implementación del Plan Vuelvo a Estudiar "Tiempo de Superación". Por medio de este convenio, 52 adultos comenzarán el 1º año. Los estudiantes cursarán en la entidad con un horario flexible que respete la carga laboral.

En su mensaje, la titular de la cartera educativa contó que la firma de este convenio es el número 22 de su tipo con gremios y asociaciones: “No hay nada mejor que ver el entusiasmo de los trabajadores, porque están trabajando por una meta tan importante que es obtener el título secundario”.

“La educación es la madre de todos los derechos, porque habilita estudios superiores, mejores posibilidades laborales, y hasta poder tener un mejor diálogo en una mesa familiar o de amigos”, consideró Balagué, en el acto realizado en la sede gremial (Entre Ríos 1242) de la ciudad de Rosario. Por último, la funcionaria provincial explicó que los logros del plan Vuelvo a Estudiar se deben a una política pública sostenida en el tiempo.

“Es un programa líder que ha posibilitado que más de 18 mil jóvenes y adultos estén terminando la secundaria. Junto al programa Secundario Completo, que es el que impide que los chicos abandonen, nos consolidamos como una de las mejores provincias en cuanto a inclusión en el sistema educativo”, indicó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent