magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se presenta el sistema de digitalización e informatización de la Red de Salud


En un nuevo paso para jerarquizar la Salud Pública, el Municipio de Rosario digitalizó la Red de Salud e informatizó todas sus farmacias y la visualización de los informes de laboratorio. Esto no solo agilizará el sistema de Salud para lograr la conectividad de todas las imágenes sino que beneficiará a miles de rosarinos y rosarinas en cuanto al diagnóstico precoz, tratamientos y entrega de medicamentos entre otras cosas. La presentación contará con la presencia de la intendenta Mónica Fein y el secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana.

Se realizará a las 10, en el auditorio del Cemar (San Luis 2020). Digitalización de imágenes El puntapié inicial de este proceso está relacionado a la detección precoz del cáncer de mama. Parte de este nuevo sistema de digitalización se concretó gracias a los aportes donados en las últimas ediciones de la Gran Gala Rosario y el sector público, permitiendo lograr un progreso en la detección temprana de enfermedades.

La incorporación de esta nueva tecnología va a tener un impacto muy grande en toda la red de salud, ya que además del diagnóstico precoz facilitará el acceso a la información desde cualquier efector de la red y una gran reducción de materiales y líquidos contaminantes que hoy necesitan el procesamiento y el revelado de las placas, dando un gran paso en materia de sustentabilidad. Informatización de farmacias y laboratorio.

Además, las autoridades presentarán la informatización de todas las farmacias, la droguería (que provee centralizadamente los medicamentos y productos médicos a la totalidad de las centros de Salud) y la visualización de los informes de laboratorio, que se podrán observar desde todos los efectores y centros de Salud.

Este nuevo sistema controlará el seguimiento farmacéutico de la red, beneficiando al sistema administrativo y a fundamentalmente a los pacientes. Con esta implementación el sistema de salud se beneficia en cuanto a lo económico ya que ahorra dinero, se optimiza el manejo integral de los stocks de los medicamentos, se evitan los vencimientos de los insumos y se organizan las farmacias. Pero a su vez beneficia al paciente ya que presentando una receta realizada en un hospital puede retirar los medicamentos en la farmacia de otro efector.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent