magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Nueva línea de créditos para conexiones cloacales


Este viernes, la intendenta Mónica Fein dio a conocer, junto al secretario General Pablo Javkin y el director titular del Banco Municipal, Edgardo Varela, una línea de créditos para que vecinas y vecinos alcanzados por el Plan de Cloacas puedan concretar las conexiones domiciliarias a la red. De esta manera, más de 11.000 familias podrán acceder a un monto de hasta $50.000 para realizar las obras necesarias y contar de forma definitiva con el servicio de cloacas.

Desde que inició el Plan de Cloacas, por el cual la intendenta se comprometió a que el 100% de los barrios de la ciudad cuenten con red cloacal para el 2019, se benefició a 45.000 familias. En la actualidad el 93% de Rosario tiene tendido cloacal.

Sin embargo, se relevó que el 50% de los vecinos alcanzados por las obras no podían acceder al servicio dado que por razones económicas se habían visto impedidos de conectarse.

“A veces se hace la obra de cloaca y hay una demora entre la finalización de la misma y la conexión de las casas particulares al sistema. En función de eso, generamos un acuerdo con el Banco Municipal, el Plan Abre y la Secretaría de Obras Públicas, para ofrecer un crédito personal para que las familias puedan afrontar la obra de conexión a las cloacas con facilidad”, expresó el secretario general Pablo Javkin.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent