magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se realizarán refacciones en la sala de neonatología de la Maternidad Martin


La sala de Neonatología de la Maternidad Martin (San Luis 2020 pisos 5º y 6º) suspenderá la atención desde este viernes 27 de octubre por aproximadamente 15 días por tareas de refacción en el cielo raso, techo y cambios en el sistema de refrigeración. En un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Rosario y la provincia se diseñó un dispositivo para que todas las mujeres pacientes con riesgo neonatal sean derivada a otros efectores.

Asimismo se montará un sector de terapia neonatal reducido, para asistir los caso de emergencia durante un nacimiento. También se utilizará para continuar con las cirugías neonatales, ya que en el marco de la regionalización de maternidades, la Martin es el efector donde se realizan todas las intervenciones del área Rosario – Venado Tuerto.

Durante los trabajos de remodelación edilicia, el resto de los sectores de la maternidad funcionarán con total normalidad y la atención de las mujeres y recién nacidos será la habitual. Se realizarán partos y los bebés de bajo riesgo y de bajo peso en recuperación, seguirán siendo atendidos en la Martin. Las autoridades sanitarias evaluaron que este es el momento para realizar los trabajos en la neonatología, ya que es la época de menor demanda.

De cualquier modo, será el propio sistema de Salud el encargado de realizar las derivaciones de las mujeres y de los bebés en caso de ser necesario.

El área de neonatología de la Martin tiene una capacidad de atención de 22 plazas, de las cuales 15 corresponden a la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal y el resto son cunas. Mensualmente pasan por el sector entre 50 y 60 bebés.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent