magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se reunieron mujeres que luchan contra el ajuste


Mujeres de diferentes sectores sociales, políticos, culturales y sindicales se reunieron en la Casa de la Corriente Nacional de la Militancia con los candidatos del Frente Justicialista, Agustín Rossi a diputado, y Roberto Sukerman y Norma López, a concejales,entre otros, para intercambiar experiencias sobre cómo enfrentan el ajuste, los tarifazos, la creciente desocupación y pobreza.

"Son mujeres que día día ponen el cuerpo, paran la olla y conviven con la realidad de los barrios. “Nos encontrarnos las mujeres de nuestra Patria.Aquellas que creemos que el Frente Justicialista es la herramienta genuina para parar las injusticias. Mujeres que construimos día a día el sueño colectivo".

"Las que desde su lugar, su espacio y posibilidades hacen de lo cotidiano un proyecto en común. Poniendo el cuerpo y el alma en las luchas que nos convocan. Nos encontramos para compartir la tarde, la palabra”, aseguró Norma López.

En medio de un numeroso grupo de mujeres, donde también asistieron muchos varones y se dieron diversos espectáculos musicales y artísticos, López expresó: “Estamos convencidas que juntas somos la fuerza que se necesita para poder avanzar a paso firme, para sostener, aguantar y frenar tantas medidas que no paran de pegarnos en el cuerpo y en la dignidad. Porque queremos expresarnos y decir BASTA es que decidimos encontrarnos”.

En tanto, la concejala agregó: “En la política como en la vida cotidiana de cualquier ciudadano o ciudadana vemos cómo las mujeres construyen su espacio, se la rebuscan para salir a flote, tienen distintas y enérgicas medidas para resolver problemas. Por todo esto y porque juntos podemos más, porque exigimos paridad en todas las listas, igualdad de género y justicia social para todos y todas nos abrazamos en días tan duros y tristes como estos pero levantamos la cabeza porque sabemos que vamos a poder volver a la Argentina que supimos tener antes con Perón y Eva y luego con Néstor y Cristina”.

Además de los nombrados, participaron del cónclave, las candidatas Alejandra Gómez Sáenz, Luciana Toloza, Nora Biassi y Majo Poncino; las actrices Carla Saccani, María Caila y Andrea Boffo; la vice decana de la Facultad de Arquitectura Ana Valderrama; la referente de Insgenar Viviana Della Ciega; la periodista Sonia Tessa y Alicia Simeoni; la histórica dirigente Chiche Dimarco; y referentes de Espacios de Ferias Populares; Mujeres de Pueblos Origanarios; Moviento Sindical; Cetera; Amsafé; Luz y Fuerza; Obras Sanitarias; Movimiento de Teatro rosarino; Revistas Culturales; Sindicato de Prensa; Vecinal Casiano Casas, entre muchos otros.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent