magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se suman 4 hectáreas al Parque Independencia


Se nivelará y limpiará el predio de la ex Rural y luego se demolerán los muros perimetrales para dar paso a obras de parquización y restauración de los edificios. Comenzaron a ejecutarse trabajos en el predio de la ex Sociedad Rural, ubicado en 27 de Febrero y bulevar Oroño. Las tareas empezaron a mediados de septiembre y terminarán en 90 días. Incluyen limpiar y nivelar el suelo y luego demolición de los muros perimetrales. En su lugar se colocarán rejas nuevas.

Cabe remarcar que el extremo sur del centenario parque es uno de los puntos urbanísticos intervenidos por el municipio en 2017 junto con otras acciones para mejorar la integración con la ciudad y el aprovechamiento de vecinos y vecinas. Desde el año pasado se mejoraron calles internas, se restauran estatuas y bustos, se plantaron árboles y rosas, sumaron mobiliario y recuperaron el lugar donde funcionó un parque de diversiones.

Allí se proyecta una plaza en la que se vincule a la ciudadanía con la ciencia. También avanza la restauración y remodelación del hipódromo que sumará canchas de rugby y de hockey. Valor patrimonial El predio de la ex Sociedad Rural fue escenario de los más importantes acontecimientos de la vida agrícola ganadera santafesina. Tiene unos 85 mil metros cuadrados y cuenta con edificios protegidos por la normativa de cuidado patrimonial.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent