magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Segunda autopsia constató lesiones en el cuerpo de María de los Ángeles París


El examen estuvo dirigido por Cristina Bustos, forense de la Morgue Judicial de Nación y la querella estuvo presente mediante su perito de parte, Emma Virginia Créimer. Los abogados de la familia Paris se quejaron de que se haya permitido el ingreso de Lucas Kuverling, el forense que realizó la primera autopsia, que fue cuestionado y denunciado penalmente por Erika Zalazar, la hija de la víctima.

"Todavía no está imputado ni es parte", se quejaron sobre la autorización a "presenciar" que dio el juez Carlos Leiva.

"Esta segunda autopsia constató lesiones no evidenciadas en la primera necropsia, por falta de aplicación del Protocolo de Minnesota, demostrando cuanto menos la impericia, negligencia e imprudencia de los profesionales actuantes de la primer medida de prueba. Se vislumbraron lesiones ocurridas en vida, en forma inmediata previas a su muerte, que contribuyeron con el desenlace fatal.

Dichas lesiones, se corresponden con las encontradas habitualmente en los casos de tortura por el accionar de las fuerzas de seguridad", dice el comunicado conjunto de los familiares de la víctima, Amsafé Rosario, la Cátedra de Criminología de la UNR y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH).

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent