magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Sesenta y cinco trabajadores despedidos de la empresa Unilever en Villa Gobernador Gálvez


Desde la firma Unilever le comunicaron a los representantes gremiales una imprevista reestructuración en la fábrica de Villa Gobernador Gálvez que dejaría sin empleo a sesenta y cinco empleados. Según informaron los dirigentes del Sindicato de Jaboneros, las instalaciones están cerradas desde el sábado a la tarde y la actividad debía reanudarse el domingo a la noche, pero se postergó tras el anuncio de tareas de saneamiento.

“La producción venía funcionando normalmente, no mermó ni se vio nada para pensar que la venían pasando mal. Ayer a las 16 nos llamaron de la gerencia porque querían una reunión de urgencia, nos encontramos en un bar y fueron tajantes”, detalló uno de los dirigentes.

Unilever facturó 24.400 millones de pesos durante 2016, a razón de 67 millones diarios, 2,78 millones por hora y 46.423 pesos por minuto. Los 65 despidos de su planta en Villa Gobernador Gálvez no tienen sentido desde el punto de vista económico o financiero.

"Entendemos que los despidos masivos producidos por multinacionales son delitos en flagrancia contra el tejido social. No solamente hay que reincorporar a los trabajadores sino también embargar cuentas a la empresa si es preciso", señalaron legisladores provinciales dispuestos a defender la fuentes laborales.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent