magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Solicitan que en maternidades públicas se puedan tramitar los DNI de los recién nacidos


La diputada Silvia Augsburger y su par Rubén Giustiniani, del Bloque Igualdad y Participación presentaron esta semana un proyecto de ley en la Legislatura para garantizar que los recién nacidos tengan garantizado su DNI. Para ello se prevé la creación de Registros Civiles en todas las maternidades públicas. En Santa Fe hay 32 maternidades de las cuales 17 cuentan con dependencias registrales.

“El Documento Nacional de Identidad no es solamente un medio para acreditar la identidad sino que se trata de la puerta de acceso a derechos fundamentales, como la salud, la educación, la justicia, entre otros, por lo cual, no es casual que la falta de DNI esté tan estrechamente vinculada con la exclusión social”, expresó Augsburger.

La iniciativa plantea que todas las niñas y niños de la provincia de Santa Fe accedan a su documento y a los beneficios sociales que les correspondan desde el momento mismo del nacimiento y que en el caso de niños con padres de bajos recursos puedan realizar los trámites de manera gratuita.

Esto permitiría que al momento de dar el alta médica luego del nacimiento, la familia se retire con la partida de nacimiento e iniciados los trámites de documento y beneficios sociales como asignaciones sociales y pensiones por discapacidad, en caso de que le correspondieren.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent