magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Subas de luz y gas quedarán para el 2018


El ministerio de Energía todavía no fijó fecha para las audiencia pública de noviembre que habilitarían subas en el gas y la electricidad y en el mercado especulan que con la dilación de estas audiencias los aumentos en tarifas que iban a ser en noviembre comiencen a impactar recién en 2018, por lo que ayudaría a mejorar las metas de inflación de este año, impidiendo que el IPC nacional que arrojó un alza de 1,9% en septiembre, cierre el años por encima del 25%.

Los ajustes tarifarios siguen demorando el cumplimiento de las metas del BCRA, por lo que una postergación en la subas podría ayudar a frenar la inflación.

La consultora Ecolatina señaló en un informe que en 2018, los aumentos de tarifas volverán a impulsar los precios por encima de la meta oficial (con un techo de 12%), con lo cual ‘el desmantelamiento del atraso tarifario continuará siendo el principal factor que explique el desvío de las expectativas oficiales de inflación en 2018.

Teniendo en cuenta la trayectoria del tipo de cambio, las tarifas públicas y los salarios de la economía, proyectamos una inflación en torno al 17% anual para el próximo año (cercana al 15,8% del Relevamiento de Expectativas de Mercado)’, señala el informe.

‘Si esto sucede se incumplirá nuevamente con la meta del BCRA, cuyas proyecciones en materia de precios se cumplen con un año de retraso, ya que en 2017 se cumplirá con la proyección oficial de inflación del año pasado (20-25%), y recién en 2018 la prevista por la autoridad para este año (12-17%)”, agregó Ecolatina.

De esta manera, con la postergación de la subas de luz y gas para los meses de enero y febrero de 2018, es probable que el Banco Central pueda cerrar las metas de inflacíón mas cerca del 24%, pese a que varios rubros como, Comunicación, y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, sigan traccionando fuerte los precios al alza.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent