magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Sukerman: "Roy López Molina quiere privatizar la salud pública"


Ante las declaraciones de Roy López Molina quien ponderó el nuevo sistema de Cobertura Universal de Salud (CUS) recientemente presentado por el Ministerio de Salud nacional, el candidato del Frente Justicialista, Roberto Sukerman, aseguró que "con este proyecto el Estado se retira de su rol de proveedor, convirtiéndose en un mero comprador de servicios. Privatizar la salud y que sea para unos pocos es el cambio que quiere López Molina para Rosario".

Sukerman indicó que "lamentablemente, al ajuste de prestaciones en el PAMI, a la falta de cobertura médica para aquellos que les retiraron las pensiones, a la falta de entrega de vacunas en dispensarios y hospitales, ahora suman directamente una privatización de la salud que dejará a miles fuera del sistema. López Molina podría caminar de verdad los barrios de Rosario y ver las necesidades de los vecinos y vecinas que no tienen cobertura y acuden al Estado".

En ese sentido, el candidato justicialista indicó que "según nuestra Constitución Nacional toda persona tiene derecho a la asistencia médica y a los servicios sociales necesarios. Es decir, es universal y gratuita, y es un derecho de todos y todas.

Con este nuevo programa que tanto defiende el candidato de Cambiemos en Rosario, el Estado se retira de su rol de proveedor de servicios, convirtiéndose en un mero comprador. Se habilitará a las obras sociales a gestionar servicios para la CUS, encubriendo una privatización de la salud". Y apuntó: "Los pacientes solo accederán a la canasta básica, pagando como puedan y quienes puedan lo que esta no incluye. En definitiva una salud pobre para pobres y otra para ricos.

Esta cobertura implicará un contrato que incluirá una canasta básica de servicios y las enfermedades mas recurrentes tendrán una cobertura mínima. Como si esto fuera poco ademas significará un achicamiento de los trabajadores del estado y precarización de sus condiciones de trabajo. En síntesis, destruirán el derecho a la salud, a la atención, al sector público y a los trabajadores."

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent