magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Tasa de homicidios en Rosario cayó un 25% en el año


El fiscal general de la provincia, Jorge Baclini, confirmó ayer una fuerte reducción de la cantidad de homicidios en el departamento Rosario. Según el jefe del Ministerio Público de la Acusación (MPA), en lo que va del año se produjeron en la región 118 asesinatos, a razón de unos 12 por mes. En el mismo período del año pasado se habían registrado 159 crímenes, un 25 % más que el año en curso.

Baclini ponderó las mejoras en los indicadores pero advirtió que falta para acercarse a la media nacional. Los datos oficiales difundidos por Baclini marcan una caída del 25 % de la cantidad de homicidios en la ciudad y su área metropolitana en lo que va del año comparado con idéntico período del año pasado.

De esta forma, el jefe de los fiscales de Santa Fe ratificó los indicadores adelantados por el Ministerio de Seguridad de la provincia y otros funcionarios del Ejecutivo provincial.

Baclini sostuvo: “Los homicidios han mermado. En Rosario hubo 181 casos en 2016, y este año hemos tenido 118 casos hasta la fecha”.

Hasta octubre de 2016 la cifra acumulada era de 159 casos. Según Fiscalía, de los homicidios cometidos el año pasado en todo el departamento, 158 ocurrieron dentro de los límites del municipio y el resto en otras localidades del Gran Rosario.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent