magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Timerman presentó documentos que probarían que Nisman respaldó el Pacto con Irán

El ex canciller Héctor Timerman aseguró que “no se puede probar lo que nunca existió, no hay nada oculto, ni cláusulas secretas. Actuamos con la mejor de las intenciones” en el escrito que presentó ante el juez Claudio Bonadio, en su declaración indagatoria por el Pacto con Irán.

En la presentación, que consta de casi 300 páginas, el ex funcionario detalla todo el caso AMIA, desde el ataque en 1994 hasta las negociaciones con Irán, que finalizó con el acuerdo rubricado en el 2013 y al que se acusa de evitar que avance la investigación.

No obstante, lo más llamativo del escrito es cuando asegura, acompañado de documentación que prueba su teoría, que Alberto Nisman estaba al tanto del tratado con el país del oriente y que “expresamente respaldó que se avanzara en las gestiones”.

“Toda medida que implique una cooperación que tenga por objeto materializar y dar respuesta a la Justicia argentina, esta Unidad la recibe con beneplácito y la encuentra altamente constructiva”, es lo que presuntamente habría dicho Nisman -fiscal a cargo de la causa AMIA desde el 2004 hasta su muerte- en uno de los documentos que presentó Timerman.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent