magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Un millón setecientas mil personas se recategorizaron voluntariamente en el monotributo


Un total de 1.700.000 monotributistas cumplieron con la obligación de confirmar su categoría en el monotributo, o bien recategorizarse, informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). El organismo tributario detalló que, sobre ese total, 1.128.000 de contribuyentes confirmaron su categoría actual; en tanto que 572.000 la modificaron. "La cifra representa un crecimiento del 130% respecto de los anteriores procesos de recategorización", destacó el ente impositivo conducido por Alberto Abad.


La AFIP precisó a través de un comunicado que, sobre el total de los que modificaron su situación, el 85% subió de categoría, y el resto bajó. El jueves último venció el plazo para realizar la recategorización o bien para confirmar la categoría actual para aquellos que se encuentran registrados en la F,G,H,I,J ó K.

"Una cantidad importante de contribuyentes que confirmaron su categoría lo hicieron antes de la fecha de vencimiento a la que están obligados", remarcó el organismo. El calendario de obligatoriedad para confirmar o modificar la categoría continúa de la siguiente manera: Hasta el 20 de octubre quienes estén encuadrados en la D y E. Hasta el 20 de noviembre en la B y C. Hasta el 20 de diciembre en la A.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent