magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Vassalli Fabril de Firmat anunció despidos

La fábrica de cosechadoras Vassalli Fabril de Firmat anunció una serie de despidos encubiertos bajo la figura de “reestructuración”. Afectaría a 100 empleados (en total son casi 500). Este jueves se realizó una audiencia en el Ministerio de Trabajo provincial y la empresa ofreció un menú de opciones para los futuros desempleados.

Algunas de las alternativas son pagarles las indemnizaciones pero no en su totalidad sino el 60 por ciento en 12 cuotas, el 80 en 24 y el 100 en 36. No hubo resolución y se pasó a un cuarto intermedio para este viernes a las 10. En tanto, la autopartista Modelar cerró sus puertas definitivamente y dejó a 10 trabajadores en la calle.

La situación es aún peor, ya que el dueño no quiere pagar las indemnizaciones. En la audiencia que tuvieron este jueves en el Ministerio de Trabajo no se llegó a ninguna solución: los operarios cansados tanto física como psicológicamente decidieron iniciar acciones legales para cobrar todo lo adeudado, contó Pablo Cerra, abogado de la UOM.

“La empresa Vassalli planteó una reestructuración pero se sabe que son despidos encubiertos. Lo que se habló en la audiencia de hoy se los vamos a transmitir a través de una asamblea, independientemente del rechazo de nuestro gremio”, dijo Cerra.

Y agregó: “La propuesta que plantearon de pagar las indemnizaciones en cómodas y largas cuotas es rechazable desde todo punto de vista. Nosotros tenemos la obligación de comunicárselos a los trabajadores”. Cerra explicó que este viernes por la mañana tendrán una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo para buscarle una solución al conflicto.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent