magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Whatsapp: Podrás saber la ubicación de tus contactos


Después de que meses atrás Google habilitara, en su app Maps, la función de compartir la ubicación en tiempo real, Whatsapp se suma a la idea en su nueva actualización. Si bien a grandes rasgos parece una opción sumamente peligrosa, ya que quien esté del otro lado del celular podría seguirte los pasos, el usuario será quien tenga el control.

"Esta función está protegida por el cifrado de extremo a extremo y te permite controlar con quién la quieres compartir y durante cuánto tiempo", destacaron desde la empresa en un comunicado oficial.

Como todavía es algo reciente, probablemente varias personas todavía no vean esta opción y habrá que esperar a que la compañía la habilite gradualmente tanto en iOS como en Android. Primero, el usuario debe ingresar en el chat de la persona con quien desee compartir su ubicación, luego tocar el clip de ajuntar y seleccionar "Ubicación".

En esta instancia, además de la opción "Enviar mi ubicación actual" (que ya está disponible hace un tiempo), aparecerá "Ubicación en tiempo real". Una vez que se hace click, se selecciona un rango de tiempo que el usuario desee tener habilitada esta herramiente y luego se presiona "Enviar".

De esta manera, mientras la función esté activada, el contacto elegido verá en un mapa el recorrido detallado de su ubicación, hasta que el tiempo finalice, aunque en caso de que el usuario cambio de opinión, se podrá deshabilitar esta opción en cualquier momento.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent