magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Aguad negó que se hayan iniciado 40 sumarios para investigar responsabilidades en la Armada


El ministro de Defensa, Oscar Aguad, negó que se hayan abierto 40 sumarios internos en la Armada para investigar responsabilidades por el extravío del submarino ARA San Juan con sus 44 tripulantes, el pasado miércoles 15 de noviembre. Hace unos días, esa información había sido difundida por un despacho de la agencia Télam.

"Sólo hay un expediente administrativo abierto", aclaró el jefe de la cartera castrense durante una conferencia de prensa en el Comando de Operaciones de Adiestramiento y Alistamiento (COOA), a 30 kilómetros de Bahía Blanca.

 "Nuestra prioridad sigue siendo hallar al submarino. Como dijo el Presidente (Mauricio Macri), luego será el momento de establecer responsabilidades", sostuvo el dirigente radical, quien se mostró acompañado por el jefe de la Armada, Marcelo Srur.

En la tarde de este domingo partió desde el puerto de Comodoro Rivadavia hacia la zona de operaciones el buque estadounidense Sophie Siem, el cual porta un minisubmarino que se sumergirá en las aguas del Mar Argentino para intentar dar con el paradero del ARA San Juan.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent