Ahora el Gobierno también quiere actualizar Ganancias por inflación


El Gobierno tiene en mente cambiar también la aplicación de la fórmula de "movilidad" para la actualización del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia y el monotributo. La intención del "ala económica" del oficialismo, a cargo de la estrategia de reducción del déficit fiscal de 4,5% a 3,2% tiene en mente además de los cambios en la ley previsional extender esa modificación al resto de los sectores donde se aplica, especialmente en Ganancias.

Ambos cambios se incluirían en un próximo proyecto de ley que se enviará al Congreso y que, según la estrategia legislativa oficial, podría tratarse en extraordinarias (entre enero y febrero); con lo que se aplicaría ya desde el primer trimestre de 2018.

La idea del Gobierno es que también por esta vía haya una mejora en la recaudación impositiva, a través de una reducción en el alza de las escalas de Ganancias para la cuarta categoría; al menos en la comparación con la mejora que habría de continuar aplicándose el mismo criterio de la "movilidad jubilatoria". Esta norma había sido impuesta por el Congreso al aprobarse en diciembre del año pasado la Ley 27.346, que el Gobierno tuvo que negociar, a regañadientes, con la oposición.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF