magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Alonso: "La ley no prohíbe participar de empresas offshore si los fondos son de origen legal"

A pesar de los cuestionamientos y del escándalo internacional que generó la divulgación de los Panamá y los Paradise Papers, la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, volvió desestimar la importancia y la gravedad de estos casos al afirmar que "la ley no prohíbe" participar en empresas offshore si los "fondos son de origen legal".

"Si la declara y los fondos son de origen legal, y está declarado a la vista de toda la ciudadanía, la ley no lo prohíbe", sostuvo la titular de la OA tras ser consultada en referencia a la aparición de varios funcionarios de Gobierno y sus familiares en los documentos filtrados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

Cabe recordar que, contrario a lo que pregona ahora, fue la propia Alonso quien en 2013 aseguró en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter que “en la cleptocracia el dinero es lavado o se desvía a cuentas bancarias secretas, por lo general a paraísos fiscales, como encubrimiento del robo”.

Además, durante la entrevista que mantuvo con un programa de radio La Red, la funcionaria adelantó que "entre el lunes y el miércoles" de la semana pasada se comenzó a instruir "una carpeta de investigación con carácter reservado para pedir explicaciones a los funcionarios, algo que van a hacer en el transcurso de los días". Es decir, se les brindará la posibilidad de armar el argumento que mejor se adapte a su conveniencia.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent