magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ampliaron denuncia penal contra Caputo por emitir y comprar bono a cien años


El diputado nacional del Frente para la Victoria-PJ Rodolfo Tailhade amplió la denuncia penal contra el ministro de Finanzas, Luis Caputo, por haber emitido un bono a cien años a una tasa de interés "abusiva", y a la vez ser "comprador" de esos títulos "a través de una offshore descubierta en los llamados ´Paradise Papers´". La compra de esos bonos a través de contratos de dólar futuro por 700 millones de pesos habría sido efectuada, según la denuncia, a través del fondo de inversión AXIS, del cual el funcionario habría sido accionista principal.

La denuncia, que se tramita en el juzgado del juez Julián Ercolini, también menciona que el fondo de inversión offshore Noctua, del cual Caputo fue administrador, suscribió 5 millones de ese bono.

Sin embargo, Caputo -que en junio pasado fue imputado en esta causa por el fiscal Juan Pedro Zoni por el delito de administración fraudulenta- negó que mantenga en la actualidad vínculos societarios con AXIS y Noctua, por lo que rechazó cualquier acusación de conflicto de interés.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent