magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Aranguren: "Nunca tuve una offshore"


El ministro de Energía, Juan José Aranguren, reiteró hoy que "nunca" tuvo una offshore y tampoco se benefició de una, al volver a referirse a su aparición de su nombre vinculado a sociedades en paraísos fiscales, en el marco de la filtración de información conocida como Paradise Papers.

"Nunca tuve una offshore. Fui empleado en relación de dependencia durante 36 años, e integrar, en mi caso, significa que fui representante del accionista director durante el período 1994- 1996 en algunas empresas y, en el período 2003-2005 para otras empresas", afirmó Aranguren.

El ministro sostuvo que su participación se debió a su "responsabilidad de coordinar intereses" de la compañía Shell, en la que trabajaba, "en el África y en Latinoamérica". 

"El negocio de comercialización en el mundo se maneja de esa manera y nadie considera en este momento que ese negocio es ilegal. Si ocurriera en el futuro, estoy convencido que las compañías van a dejar de utilizarlo", resaltó el funcionario nacional.

A la vez, explicó que "el mismo día" que recibió un pedido de la Oficina Anticorrupción (OA) brindó "las explicaciones correspondientes" del caso. "Toda la información que hace referencia al accionar de este gobierno con respecto a la empresa que me empleó durante 36 años, está en la página web del Ministerio y en la de Enarsa", agregó por último Aranguren.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent