magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Atentado de Isis en Siria dejó al menos 75 muertos



Al menos 75 civiles murieron en un atentado con coche bomba cometido el sábado por el grupo Estado Islámico (EI) en la provincia siria de Deir Ezzor, según un nuevo balance proporcionado el domingo por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. "Además de los 75 muertos, entre ellos niños, hay 140 heridos", precisó a la AFP Rami Abdel Rahman, director del OSDH, precisando que las víctimas eran desplazados que huían de las diferentes ofensivas contra el EI en esa provincia oriental de Siria.

Las víctimas del atentado, entre las que hay niños, huían este fin de semana de los feroces combates que arrasan esa provincia petrolera, en la que los yihadistas están siendo atacados por dos ofensivas distintas: una, de las fuerzas del régimen sirio y otra, de una alianza kurdoárabe apoyada por Washington.

El jueves pasado, el ejército sirio y sus aliados rusos e iraníes expulsaron a los últimos combatientes del ISIS de la ciudad de Deir Ezzor, con lo que los yihadistas perdieron la última gran ciudad en la que seguían presentes en Irak y Siria. Los combates siguen en el resto de la provincia, donde el Estado Islámico está acorralado en el valle del Éufrates.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent