magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Baja de subsidios acerca a la meta de déficit fiscal


La fuerte baja en los subsidios y alguna "ayuda" en la contabilidad, el déficit primario disminuyó en octubre un 47% respecto a igual mes del año pasado y llegó a $ 32.495 millones. El dato surge del Ministerio de Hacienda, que resaltó que en octubre se dio la cuarta baja consecutiva del rojo fiscal. De esta manera, los números al décimo mes del año llevan tranquilidad al Gobierno para llegar a la meta de 4,2% para este año, a dos meses del cierre fiscal.

"Esto es producto de una importante desaceleración en el crecimiento de los gastos que aumentaron sólo 6% con respecto a igual mes de 2016 y del crecimiento de los ingresos de 32% interanual. El aumento interanual del gasto observado en octubre es el más bajo en más de una década", destacó el Ministerio a cargo de Nicolás Dujovne.

Y agregaron que "octubre es el cuarto mes consecutivo en que los ingresos crecieron más que los gastos primarios. En lo que va del año (acumulado de 10 meses), los ingresos han crecido 31% interanual mientras que los gastos primarios aumentaron 24% interanual, una diferencia de 7 puntos porcentuales".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent