Balagué presentó síntesis de la consulta participativa por la futura Ley de Educación Provincial


La ministra de Educación, Claudia Balagué, entregó este miércoles a un grupo de diputados santafesinos, la síntesis del proceso participativo de consulta por la futura Ley de Educación Provincial. Al mismo tiempo, recibió formalmente el proyecto de ley con criterios unificados que elaboraron diputados de distintos bloques.

En tanto que, el jueves hizo lo propio con los senadores de los departamentos San Justo y San Gerómino, Rodrigo Borla y Danilo Capitani, respectivamente.

“El debate ciudadano involucró a más de un millón de santafesinos”, indicó Balagué, durante la conferencia de prensa posterior a la reunión del miércoles, que se realizó en la sede de la cartera educativa, en la ciudad de Santa Fe.

La ministra informó que participaron más de 1350 estudiantes de nivel secundario y superior, 1400 personas que aportaron a la página web, 150 referentes de pueblos originarios, 160 representantes de cooperativas, economía social e industrias, 8 representantes de excombatientes de Malvinas, 77 referentes de universidades, centros tecnológicos y empresas de base tecnológica, 1832 directivos de escuelas, 90 referentes de educación rural, 184 intendentes y presidentes comunales, integrantes del Consejo Económico y Social de la provincia, 15 representantes del colectivo LGTBI y 30 participantes de organizaciones por la inclusión de personas con discapacidad.

Asimismo, trabajaron sobre la futura norma, 820.000 estudiantes con sus familias, 63.364 docentes, 12.000 asistentes escolares, representantes de gremios docentes, 17 especialistas educativos nacionales e internacionales, 25 referentes de organizaciones sociales y religiosas, y 4720 particulares en los nueve foros regionales.

“Hemos sintetizado todo este trabajo que nos da la posibilidad de generar un proyecto de ley de educación que va a ser de vanguardia, que va a hacer eje en la inclusión, la innovación, la articulación del sistema educativo y el compromiso social para la democracia”, remarcó Balagué.

La ministra anunció que “seguramente vamos a hacer la presentación del mensaje del Ejecutivo a fines de este mes, a cargo del gobernador Miguel Lifschitz. A partir de allí, va a ingresar a las cámaras legislativas y esperamos que en el corto plazo se produzca este debate tan trascendente para la provincia de Santa Fe”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF