magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Barrionuevo: "El movimiento obrero siempre está preparado para la resistencia"


Oscar Barrionuevo, titular del sindicato de Obras Sanitarias de Rosario, opinó sobre el avance de la Reforma Laboral y dijo que “hay algún grado de preocupación por todo lo que vemos, pero tenemos la trémula esperanza de que las cosas se hagan correctamente. Si se obtienen ganancias para el trabajador, las cosas serán correctas. Y de no ser así, lo que se espera es que no nos hagan perder ninguna conquista lograda”.

En este marco, advirtió además: “Existen hoy dos clases sociales profundamente diferenciadas, y parece ser que quienes tienen más dinero, quieren seguir enriqueciéndose más”. Consultado por el rol de la CGT en esta discusión, Barrionuevo no dudó: “Confío en el compañero Juan Carlos Schmid. El movimiento obrero siempre está preparado para la resistencia, que se da desde varios puntos de vista.

"No es una discusión de convenio salarial, sino mucho más profunda, y quieren llegar a la raíz del hueso del trabajador. Pero justificar una lucha cuando todavía no se decidió luchar, es hablar en vano”.

“Rabanito” apuntó a su vez: “Lo que sí hay que prepararse, porque evidentemente este Gobierno Nacional es un Gobierno exclusivo para los mal adinerados que tiene este país. Temor no le tengo a absolutamente nada, arrodillado solamente ante Dios. Mi gremio siempre estuvo dispuesto a la lucha”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent