Boudou recusó al juez Lijo y pidió quedar en libertad


El ex vicepresidente Amado Boudou pidió su inmediata excarcelación y recusó al juez federal Ariel Lijo, quien ordenó hoy su detención en el marco de una causa por supuestos hechos de corrupción. Al ser indagado por el magistrado, Boudou señaló que su detención fue "arbitraria".

El ex funcionario kirchnerista permaneció durante una hora y media en el Juzgado Federal 4, donde cuestionó al juez que ordenó su detención y exigió su apartamiento de la causa, según informaron fuentes judiciales.

Luego de que leyeran la imputación en su contra, Boudou realizó una breve declaración en la que resaltó que siempre estuvo "a derecho" y que dio todas las explicaciones que le fueron requeridas. Durante su permanencia en el juzgado de Lijo, el ex vicepresidente y ex ministro de Economía durante el kirchnerismo estuvo acompañado por su abogado Eduardo Durañona, quien debió volver de urgencia de la costa atlántica.

Boudou "no puede entender como después de tantos años de investigación, de tantos años de dar explicaciones y presentar escrito ahora lo detienen de esta forma", sostuvo su abogado en diálogo a medios acreditados en los tribunales federales de Comodoro Py.

"Me sorprende la detención en una causa de tantos años de proceso. Pidió autorizaciones para salir del país y la Cámara se los concedió porque no había posibilidad de obstaculizar la causa o de profugarse", sostuvo su abogado.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF