Brindan recomendaciones para prevenir picaduras de alacranes


El Ministerio de Salud provincial, a través de la dirección de Promoción y Prevención de la Salud, reiteró recomendaciones y cuidados a tener en cuenta sobre la aparición de alacranes, los que se encuentran durante todo el año pero registran un aumento en esta época del año, sobre todo en noches de mucho calor.

La cartera sanitaria recordó también que el peligro de las picaduras proviene del veneno que dejan cuando una persona toma contacto accidentalmente con uno de ellos y que, en los casos más extremos, puede ser de suma gravedad. Desde el Programa Provincial de Control de Zoonosis y Vectores recomendaron, además, una serie de acciones a fin de evitar accidentes.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Incluyen evitar la posibilidad de contacto con un alacrán; mantener el hogar y alrededores libres de escombros, ladrillos, tejas, leña y maderas; tapar las grietas u orificios de los revoques de las paredes, sobre todo si son de ladrillo hueco; y sellar las cámaras de las cloacas.

También se mencionó colocar malla metálica en las rejillas de las casas, utilizar insecticidas que sean inocuos para los humanos, animales y plantas; si se encontró uno en la casa, revisar la cama antes de acostarse; no dejar ropa en el suelo y si ello sucede sacudirla ante de utilizarla; y revisar los zapatos, sobre todo de los niños antes de colocárselos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

banner diputados

Ojo SF