Bruno Bimbi presenta en Rosario su último libro "El fin del armario"


La Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual del Gobierno de Santa Fe invita a todas y todos a la presentación del libro "El fin del armario", del autor y periodista Bruno Bimbi. La misma tendrá lugar el martes 21 de noviembre a las 19:30hs. en el auditorio de la Librería Homo Sapiens, Sarmiento 829 de Rosario, y contará con la presencia del autor.



"El fin del armario" aborda cuestiones trascendentes tales como ​¿Qué significa ser homosexual en el siglo XXI? El fin del armario es una crónica de época sobre la experiencia gay actual desde distintas perspectivas.

Bimbi narra los avances, las luchas pendientes, la postura de la Iglesia Católica y otros credos, los crímenes de odio, los prejuicios, los mitos y la transexualidad. Lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, travestis, individuos de género fluido o de cualquier parte del espectro atraviesan diversas experiencias de vida que varían, además, según su edad y el lugar donde vivan.

El autor aborda con agilidad y conocimiento estas vivencias y sus contextos y traza un mapa de la situación actual. Sobre este libro el periodista Ernesto Tenembaum expresa “El fin del armario es un libro periodístico fantástico, en el sentido clásico de la palabra: cuenta un montón de historias atractivas, atrapantes, estremecedoras, que la mayoría de los lectores desconoce. Es divertido, movilizador, transgresor, respetuoso, combativo, chismoso, todo en su medida y armoniosamente. Tiene una gran virtud que, a su vez, es un defecto.

Bimbi intenta tender puentes entre el mundo gay y quienes aún mantienen sus prejuicios, y hace un esfuerzo enorme por desmontarlos. No agrede, no reprocha, no acusa: cuenta, explica.

A uno le dan ganas de decir que ya no es necesario, que su interlocutor imaginario no merece tal dedicación. Tal vez llegue el momento en que la humanidad le pida perdón a la comunidad LGBT por las persecuciones, por las torturas, por la marginación a la que la sometió, por su infinita crueldad, y le agradezca su pelea, que nos ha hecho a todos más libres, livianos y buenos.

Hasta entonces, este tipo de libros son tan necesarios, sobre todo cuando, además, están escritos con tanta pasión, cuando sus páginas son tan calientes, en la mejor acepción de la palabra”.

 Asimismo Osvaldo Bazán agregó “El fin del armario es un documento de época, un álbum de fotografías, una película inconclusa. Y es también el testimonio más claro y contundente de que ya nada será como fue”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF