magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Burzaco figura como albacea en una cuenta bancaria de una empresa offshore

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, figura como albacea en una cuenta bancaria de una empresa offshore que su hermano, el ex ceo de Torneos Alejandro Burzaco, declaró por el FIFA-gate. "Mi hermano aparecía (en la cuenta) en caso de que yo muriese, para que hubiese alguien responsable por esos fondos", señaló Burzaco durante su declaración en la causa por corrupción dirigencial en el fútbol. En esa cuenta se depositaron 4,23 millones de dólares por la venta de acciones de Torneos, en junio de 2008.

Un albacea es la persona que se encarga de cumplir la última voluntad de un difunto y custodiar sus bienes hasta que se repartan entre los herederos. Burzaco omitió mencionar su participación en esa cuenta en la declaración jurada de bienes presentada ante la Oficina Anticorrupción (OA).

Desde la OA apuntaron que “en principio, de la ley de Etica Pública surge que no hay una obligación legal de declarar ese tipo de datos porque no es el dueño de la plata”, pero se investigará si debía aclarar esa situación en ítem de observaciones.

Días atrás también se dio a conocer que fue Eugenio Burzaco quien recaudó 20 millones de dólares para pagar la fianza de su hermano tras el destape del FIFA-gate. Ahora, Alejandro colabora con la justicia estadounidense para reducir su pena por el pago de coimas para obtener derechos de televisación de los torneos más importantes del fútbol mundial.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent