magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Canasta básica de alimentos alcanzó los $25.780


La Asociación de Usuarios y Consumidores Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac) difundió este lunes el relevamiento de precios al consumidor, correspondiente al mes de octubre. En el informe, la entidad local estimó que la canasta básica se ubicó en $25.780,68.

El incremento está relacionado con la suba del 30 por ciento promedio en productos de consumo masivo ($7.459,54) y los servicios básicos para el hogar(18.321,14) que sumaron el 70 por ciento restante.

La sumatoria total de productos y servicios que debió comprar y contratar esta familia varió porcentualmente en promedio un +1,82 por ciento con respecto a septiembre.

Los incrementos estuvieron vinculados a la suba en carnes (0,42%); productos de limpieza (0,52%); frutas y verduras (13,31%) y bebidas (4,76%).

Respecto a los servicios hubieron variaciones en Prepagas (5%); telefonía fija (20%); telefonía celular de la empresa Personal (4%) y combustibles (10,20%).

“Seguimos con un 2017 que nos genera incrementos en rubros clave, como son alimentos y servicios que a su vez generan otros incrementos”, dijo el titular de la entidad, Marcos Aviano.

Además, precisó: “En octubre seguimos teniendo aumentos y vamos a ver cómo repercuten los incrementos en el general de los productos y servicios”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent