magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cavallero: "La EPE está para brindar servicios, no para hacer un negocio financiero"

Luego de que la EPE anuncie un nuevo incremento de la tasa de interés en los convenios por moratoria, el diputado provincial del Frente Justicialista para la Victoria, Héctor “Tigre” Cavallero, subrayó que “hay que terminar con la discrecionalidad de la empresa para fijar los intereses por mora”.

Y aseguró: “vamos a insistir para que se anule esa resolución” Héctor Cavallero. “Hasta el año pasado el interés que se cobraba por mora alcanzaba el 62%. Nosotros presentamos un proyecto modificatorio de la ley 10014 que es la que rige el funcionamiento de la EPE, eliminando la discrecionalidad del directorio de la empresa para fijar el interés por mora y proponiendo como parámetro la tasa pasiva del Banco Nación, que es significativamente menor”, apuntó Cavallero.

“Aunque el proyecto no llegó a ser tratado tuvo su repercusión y, previa intervención del oficialismo, la EPE emitió un decreto estipulando otra tasa que, aunque todavía podía ser considerada alta, disminuía a la mitad los intereses que se estaban cobrando, que eran exorbitantes”, explicó. “Pero ahora la empresa saca una nueva resolución donde el directorio vuelve a elevar las tasas, muy por encima de lo que se pagan por intereses bancarios, lo que remarca lo importante que hubiera sido que se apruebe aquel proyecto”, lamentó Cavallero.

“La EPE está para brindar un servicio y no para hacer un negocio financiero”, enfatizó. “La EPE es una empresa que no se subsidia con la tesorería de la provincia sino que se autofinancia y se paga sus propias obras, y ahí está la explicación de las altas tarifas que estamos pagando y de las altas tasas de interés por mora. Vamos a insistir para anular esta resolución y para imponer la tasa del Banco Nación”.

“Los legisladores de todos los bloques, si son representantes y defienden los intereses del pueblo como dicen, deberían votar una disminución, pero sabemos que el oficialismo es muy verticalista al momento de acatar decisiones; las posibilidades de que esto prospere son pocas pero al menos los vecinos van a conocer quiénes son los que deciden que se apliquenesos intereses usurarios”.

“Los tarifazos han generado mucha morosidad porque tanto los usuarios residenciales como comerciales e industriales han tenido fuertes incrementos y se ven en grandes penurias para afrontar las facturas de luz, y si tienen que ir a la moratoria y ésta se extingue, hasta pueden embargarle los bienes. Es una aberración”, cargó el diputado.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent