magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Central se llevó un triunfazo de Córdoba


Por la novena fecha de la Superliga Argentina, en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, Rosario Central venció por 1 a 0 a Talleres, con gol de Fernando Zampedri. El canalla consiguió su primer triunfo en el torneo y cortó una racha de 14 partidos sin victorias en el certamen local. José Luis Fernández volvió a jugar tras superar la lesión. Agustín Coscia fue expulsado en la segunda mitad.

Se hizo esperar bastante, y un día llegó. El Canalla, dirigido ahora por Leo Fernández, jugó un flojo primer tiempo. Talleres le manejó la pelota, ganó la batalla territorial y obligó a los auriazules a refugiarse en su campo.

En ese lapso se destacó la actuación del arquero de Central y la apuesta del técnico, Jeremías Ledesma, achicando a tiempo y tapando un mano a mano claro a Menéndez. Además, siempre se mostró seguro. Por su parte, Central tuvo un cabezazo de Zampedri apenas desviado tras una pelota parada.

El Canalla no se hacía fuerte en la mitad de la cancha. Con Maxi González solo en la marca, sin ayuda de Camacho y Carrizo, los volantes dinámicos del equipo cordobés ganaban fácilmente las espaldas, acompañados por los laterales Olaza y Godoy. A pesar de eso, la dupla Marínez-Tobio se mostró firme y sacó toda pelota que caía en el área auriazul, sin complicarse, no se le podrán pedir sutilezas a los Fernández, pero sí efectividad. Así se fueron en 0 al descanso.

En la segunda parte, Central fue un equipo utilitario, aprovechó su oportunidad y supo cuidar su ventaja. Fernando Zampedri empujó un centro preciso de Carrizo desde la izquierda y marcó el único gol del partido. Pudo aumentar, otra vez el goleador, esta de cabeza, tras un tiro libre del Colo Gil, pero el palo le dijo que no.

Talleres fue pura impotencia, llenó de centros el área auriazul, pero la dupla de centrales sacó todo y Ledesma intervino cada vez que lo exigieron, y hasta el palo lo ayudó cuando parecía superado. El riguroso Baliño amonestó a todo el visitante, y expulsó a Coscia por una supuesta falta, que en la repetición no pareció para tanto.

Central aguantó con 10' metiendo en cada sector de la cancha, para lograr su primer y sufrida victoria en la Superliga, dicen que lo que cuesta vale, y el Canalla fue un fiel exponente de garra y entrega, para soportar en inferioridad numérica cada embate del local en los 53 minutos que el árbitro hizo jugar y se trajo un triunfo importante, en una cancha difícil en la que los de Kudelka marchaban invictos.   

    

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent