magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cerró la votación del Presupuesto Participativo 2018


Con una participación histórica cerró este martes 21 de noviembre la votación del Presupuesto Participativo 2018, donde miles de rosarinos de todos los barrios eligieron los proyectos que consideran prioritarios para la ciudad. El escrutinio comenzó en horas del mediodía. El secretario General Pablo Javkin brindará información a las 17 en el Centro Municipal Distrito Centro sobre la cantidad de votantes y tendencia de los proyectos priorizados a escala distrital en toda la ciudad.

La elección se desarrolló a lo largo de dos semanas, comenzó el 7 de noviembre y culminó el 21; contó con una participación histórica: un total de 105.629 votos (77.618 en el Presupuesto Participativo para "adultos" y 28.011 en el PP Joven).

Durante todos estos días los rosarinos pudieron sufragar en vecinales, clubes, escuelas, centros de salud y los Distritos, entre otros sitios dispuestos por el municipio para garantizarle a cada uno un lugar cercano a su casa. En total hubo más de 200 puestos de votación.

De ese total, 48 se ubicaron en el Distrito Norte; 87 en el Oeste; 33 en el Sur; 16 en el Noroeste; 29 en el Sudoeste y 16 en el Centro. También su pudo elegir en la Fiesta Nacional de Colectividades (que culminó el pasado 13 de noviembre) y mediante computadoras o celulares a través del sitio Rosario Participa, lugar que además informa sobre el nivel de avance y ejecución de proyectos votados en ediciones anteriores del PP.

En tanto, los participantes tuvieron este 2017 unos 130 proyectos integrales para elegir, los cuales fueron propuestos y seleccionados por los propios vecinos en las reuniones de consejos barriales llevadas a cabo en el transcurso del año a lo largo y ancho de la ciudad.

En esos encuentros los vecinos expresaron sus inquietudes y necesidades para, en definitiva, al final ser ellos mismos quienes definan el destino de una importante cantidad de obras y actividades.

Las propuestas a elegir este año fueron de las más variadas. En algunos sectores los vecinos priorizaron trabajos urbanos, cómo mejoras en iluminación y mantenimiento, nuevas estaciones aeróbicas, arreglo de veredas y pavimentación.

Mientras que en otros se multiplicaron las opciones para continuar adelante con el gran número de eventos culturales y cursos de capacitación que ya brinda el municipio.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent